Deportes en la piscina, ideales para relajarse y hacer ejercicio

07 Juin 2019 - Deportes
Deportes en la piscina, ideales para relajarse y hacer ejercicio

Los días de ir a la piscina a hacer interminables largos para mantenerse en forma han terminado pues, actualmente, los deportes en la piscina ya no se limitan a nadar solos. Además del aquagym, han surgido numerosas muchas prácticas en los últimos años, muchas de las cuales derivan del aquagym clásico. A continuación, presentamos una guía para aprender más sobre las nuevas actividades que se pueden hacer en la piscina, con el fin de esculpir el cuerpo, y realizar ejercicio de manera saludable.

1-    Aquagym

Es la disciplina básica del deporte en la piscina. El Aquagym trabaja todos los músculos con suavidad, sin riesgo de lesiones o esguinces, pues el agua ralentiza todos los movimientos. No se necesita un equipo especial y el entrenamiento siempre incluye movimientos de cardio-training. El masaje con agua también ayuda a reducir la celulitis.

2-    Trampolín acuático

El trampolín acuático consiste en realizar acciones casi similares a las del aquagym, pero saltando sobre un trampolín situado en la piscina. El trampolín acuático, al igual que el aquagym, ayuda a preservar las articulaciones, fortalecer el corazón y obtener una figura más firme pues trabaja todos los músculos. Esta modalidad, a menudo, se combina con algunos movimientos del aquagym puesto que es una actividad bastante física. Está recomendado para aquellos que quieren perder peso ya que une deporte y relajación al mismo tiempo.

3-    Aquastretching

Esta especialidad consiste en estiramientos, al igual que su equivalente practicado en el gimnasio. Los omóplatos, la espalda, las vértebras lumbares, los tobillos, las pantorrillas o los muslos están sometidos a una tensión máxima, por lo tanto, el Aquastretching aumenta la flexibilidad y, especialmente, refuerza la zona de la espalda. Es una disciplina recomendada para corregir problemas de espalda. También resulta beneficioso para las personas mayores, ya que mejora la flexibilidad de las articulaciones. Esta modalidad recupera el tono muscular y ayuda al cuerpo a reponerse después del ejercicio.

4-    Qi Gong Aqua

El Qi Gong es una gimnasia china basada en la circulación de los flujos de energía en el cuerpo. El Qi Gong Aqua se enseña en la piscina, pero no es en absoluto una actividad física como las prácticas mencionadas anteriormente. La concentración y el equilibrio del cuerpo son los beneficios a los que va dirigida esta disciplina. El Qi Gong Aqua aliviará la tensión en la columna vertebral, los hombros y la pelvis. Los movimientos lentos y coordinados involucran los músculos de los brazos y las piernas. Los abdominales y los glúteos también están tensos y, por lo tanto, se verán reforzados. Las personas que practican esta disciplina se benefician de una mejor oxigenación.

5-    Aquajogging o Aquarunning

Esta especialidad combina la resistencia y los beneficios del masaje de agua. Se trata de correr en el agua en una cinta de correr, teniendo como consecuencia que el efecto retardante del agua elimina el impacto que se siente al correr sobre suelo firme. Este deporte también se puede practicar en aguas profundas, utilizando un cinturón o un chaleco flotante, lo que requiere más fuerza. La práctica del Aquajogging está recomendada para la recuperación de determinadas lesiones y para personas que quieren perder peso o fortalecer la parte inferior del cuerpo.

6-    Aquastep

Al igual que en la modalidad en tierra, el aquastep requiere una condición física perfecta. Es una disciplina que aumenta el tono cardíaco y, al mismo tiempo, mejora la circulación. El aquastep utiliza un dispositivo llamado "stepper" que, con forma de escalón, se fija en el interior de la piscina con ventosas. Los participantes dan pasos hacia arriba y hacia abajo en el escalón, siguiendo una coreografía interpretada a un ritmo constante. Por lo tanto, este deporte actúa sobre los glúteos, los muslos y las pantorrillas, pero también sobre los brazos.

7-    Aquabike

Como su nombre indica, se trata simplemente de montar en bicicleta bajo el agua. Esta actividad parece suave, pero involucra de manera intensiva a todos los músculos del cuerpo. El dispositivo es ajustable y puede, según sus deseos, simular un recorrido ascendente, descendente o sobre un terreno llano. Un entrenador guiará a los participantes en las sesiones. Tanto si se está de pie como sentado en la bicicleta, se trabajará eficazmente la parteinferior del cuerpo.

8-    Aquaboxing

Esta disciplina utiliza, principalmente, movimientos de boxeo, karate y kick boxing. Los practicantes se sumergen en el agua hasta los hombros y un entrenador los acompaña durante cada sesión. Se realizan una serie de puñetazos y patadas y, a continuación, liberan la presión haciendo distintos movimientos. Esta disciplina requiere resistencia, pero ayuda a mejorar el equilibrio y la flexibilidad. Al igual que el kickboxing y el boxeo, eliminar estrés está garantizado.

9-    Aquabody

Esta actividad merece una mención especial pues, de hecho, es una rama del fitness. Los ejercicios se centran en la parte inferior del cuerpo y se recomiendan para el desarrollo muscular. Los muslos, las nalgas, los abdominales y los brazos son objeto de un trabajo más dinámico que el del aquagym. La clase y los movimientos se desarrollan y realizan al ritmo de la música. El uso de aletas y mancuernas hace que el esfuerzo sea aún más intenso. El agua proporciona un efecto de masaje beneficioso que, además, protege de forma eficaz contra los dolores y molestias del día siguiente.

10-Aquadynamic

Aquadinámic es, probablemente, la forma más enérgica del aquagym. Esta actividad involucra a todas las partes del cuerpo mediante una serie de ejercicios. El objetivo es obtener mejor tono muscular y, al mismo tiempo, promover la pérdida de peso. Generalmente se realiza en grupos y las lecciones duran 45 minutos. Durante estas sesiones se sigue una coreografía en grupo, con un animado fondo musical. La sesión finaliza con un momento de recuperación.

11-Aquazumba

Aquazumba es una mezcla de fitness, danza y aeróbic. Las clases se imparten bajo la supervisión de un entrenador y con música, al igual que en la Zumba clásica. Aquazumba es una actividad perfecta para las personas que les gusta bailar y practicar deportes al mismo tiempo. La práctica bajo el agua refuerza el efecto estimulante de los ejercicios. Aquazumba no requiere habilidades de baile y es una actividad abierta a todos que garantiza momentos de diversión. El agua esculpirá el cuerpo mientras se disfruta de una sesión divertida y relajante.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Obrando en el dominio del turismo desde hace algunos años, descubrí poco a poco las diferentes atracciones de los viajeros. Justamente, sólo esperaban esto, divertirse y olvidar las preocupaciones diarias. Decidí hacer investigaciones con el fin de promover el ocio no sólo en viaje, sino también en la vida de cada día de cada uno. Actualmente, redacto con alegría mi pasión para ayudar y para devolver a la gente feliz aunque sea en un instante. ¡Entonces, buena lectura a ustedes!
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