Combate el stress: los top 5 alimentos imprescindibles en la mesa

03 Février 2016 - Gastronomía
Combate el stress: los top 5 alimentos imprescindibles en la mesa

Se manifiesta por un estado de depresión y ansiedad más o menos intenso, el stress se convierte en la lacra de la sociedad moderna. Nadie con un ritmo de vida cada vez más frenético puede evitarlo. Sin embargo, para remediarlo, nada mejor que una buena alimentación equilibrada. Aquí los cinco alimentos a consumir para tener un organismo en forma y despojarse de todo el stress.

Frutas y verduras frescas
Principales fuentes de vitaminas y minerales, la fruta y verdura fresca son los primeros alimentos a  introducir en vuestra alimentación para prevenir el stress. No presentan ningún riesgo para la salud, se pueden consumir sin moderación. Ricos en vitaminas A, B o C, las frutas, en forma de zumo, o comidas tal cual, ayudan al organismo a purificarse y a combatir el stress como el limón. Entre las verduras, da prioridad a las que tienen hojas verdes como las espinacas que os aseguran un aporte considerable en minerales como hierro y magnesio.

Pescado azul
Rico es fósforo y en omega 3, el pescado azul, como el salmón, el atún, la trucha y la sardina son también importantes a introducir en un régimen anti stress. Estos componentes son útiles para el cerebro para prevenir el cansancio. Además, aportan la grasa capaz de diluir la sangrey protegen contra una producción excesiva de adrenalina. Además, son una fuente apreciable de vitamina B, de las cuales B9 y B12, que permiten combatir eficientemente el stress.

Té verde
El té verde tiene un beneficio sobre el organismo sometido a gran tensión. Dispone de un fuerte contenido de antioxidantes, el té verde disminuiría igualmente una alta tasa de cortisol en sangre, origen de stress. Los amantes de las tisanas pueden también optar por una infusión de camomila, de verbena o azahar a lo largo de todo el día.

Cereales integrales
Aliados importantes para luchar contra el cansancio, los cereales integrales ayudan a soportar mejor el stress del día. El arroz integral, la avena y cebada, entre otros, entran en esta categoría de alimentos, ricos en azucares complejos. Una vez absorbidos por el organismo, aportan la energía necesaria para el buen funcionamiento de las células y el cerebro. Favorecen igualmente la producción de aminoácidos como el triptófano, capaz de acelerar la síntesis de la hormona del relax, la serotonina.

Los frutos secos
Los frutos secos juegan igualmente un papel indiscutible en el mantenimiento del organismo en buena forma, como la almendra. Fuente considerable de proteínas, abastece también de una cantidad importante de nutrientes capaces de ayudar en caso de cansancio y de stress, como el magnesio, vitamina B6 y E, así como los ácidos grasos esenciales. Ricos en antioxidantes y potasio, como por ejemplo las ciruelas, la almendra permite reequilibrar las constantes psicológicas modificadas por el stress, especialmente la presión arterial y la tasa de agua en el cuerpo.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Desde mi adolescencia, siempre sabía darles gusto a mis seres queridos con mis ideas ocios sobre todo los fines de semana o incluso durante los períodos de vacaciones. Prefería divertirme en vez de perder mi tiempo. Y de los planes, no me faltan. Comparto actualmente esta pasión para los ocios, cualquier que sea el tipo, a todo el mundo. A través de mis artículos, llamo la atención de la gente que aprecia mi ayuda y hacerles vivir mi pasión.
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