Seniors: ¿qué actividad deportiva practicar?

06 Avril 2016 - Modo de vida
Seniors: ¿qué actividad deportiva practicar?

El deporte encuentra siempre más adeptos entre las personas mayores. Sin duda no hay una edad para practicar deporte y hay muchos clubs deportivos que llenan sus listas de abonados con muchos jubilados.

Hacer deporte y tener tiempo para cuidarse

El deporte ya no es dominio exclusivo de los jóvenes. También es una prenda de vitalidad y longevidad en las personas mayores. La ciencia misma reconoce los beneficios de la actividad física regular en personas mayores de 50 años. Por el contrario la frecuencia y la intensidad se deben equilibrar a las capacidades físicas y de salud de cada uno. Las virtudes de la actividad física sobre la salud moral y física están demostradas. Y no es más solo un arma contra el exceso de peso, sirve sobre todo para el bienestar personal y el equilibrio interior. La práctica regular ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y retardar el envejecimiento de las células. El deporte puede ayudar a mantener una buena condición física que reforzará la independencia y la autonomía de las personas afectadas. La práctica de deportes nos permite cuidar de nosotros mismos, para encontrar un poco de intimidad y sentirse bien consigo mismo. La actividad física no solamente ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión en los ancianos, sino que también ayuda a estabilizar la presión arterial.

Las actividades físicas que son adecuadas para las personas mayores

Obviamente la práctica de deportes aporta más serenidad moral y física. Una persona que practica actividad física es más probable que resista a la tentación de fumar o beber alcohol. La capacidad para hacer frente al estrés diario mejora y, al mismo tiempo, mejorael equilibrio alimentario y la calidad del sueño. Muchos estudios también muestran que en las personas mayores, la práctica de un deporte, con moderación, mejora la capacidad funcional y mejora su calidad de vida. Hay disponibles muchas actividades sin por personas de edad avanzada. Caminar, nadar y montar en bicicleta especialmente ayudan a fortalecer los músculos del corazón. Los ejercicios aumentan la resistencia cada día más. También es posible hacer ejercicios de entrenamiento con pesas ligeras en casa o en grupo.

Si el ejercicio suave llamado Tai Chi mejora el equilibrio y la memoria, el stretching es la combinación de estiramientos y contracciones musculares que permite relajar los músculos suavemente y si dolor.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Obrando en el dominio del turismo desde hace algunos años, descubrí poco a poco las diferentes atracciones de los viajeros. Justamente, sólo esperaban esto, divertirse y olvidar las preocupaciones diarias. Decidí hacer investigaciones con el fin de promover el ocio no sólo en viaje, sino también en la vida de cada día de cada uno. Actualmente, redacto con alegría mi pasión para ayudar y para devolver a la gente feliz aunque sea en un instante. ¡Entonces, buena lectura a ustedes!
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