La carrera de montaña: una nueva tendencia de deportes al aire libre

05 Février 2018 - Deportes
La carrera de montaña:  una nueva tendencia de deportes al aire libre

El trail o la carrera de montaña es un deporte al aire libre cada vez más popular entre los aficionados de carreras pedestres. En pase de destronar el running libre, esta actividad se practica sobre terrenos más difíciles como el bosque o la montaña. He aquí todo lo que hay que saber sobre esta actividad que permite combinar naturaleza y deporte. 

Efectuen su primer trail con toda seguridad

Deporte casi desconocido hace diez años, el trail running se está convirtiendo en una actividad tendencia en Europa, en América del Norte y en Japón. A diferencia del running que consiste en correr sobre pista o sobre el asfalto, esta variedad de carrera pedestre se practica en plena naturaleza, sobre senderos a veces muy difíciles, pedregosos o resbaladizos. Solicitando al organismo más esfuerzo por parte del corredor, el trail necesita una preparación que consiste particularmente en hacer ejercicios que permiten aumentar la resistencia y tener un paso más fluido. Esta preparación es sobre todo útil para evitar los malestares durante la carrera.

Para un corredor principiante, lo ideal es de optar por un terreno poco accidentado y una distancia inferior a la distancia habitual recorrida sobre pista. Ofreciendo senderos más elaborados, la campaña es el terreno que conviene mejor para losneófitos. A medida de su progresión, podrán recorrer senderos más accidentados.

Las técnicas que hay que adoptar

Para lograr su trail, se aconseja trabajar la velocidad y el paso corto. Cuando el cansancio se hace sentir, es importante no colocar su pelvis hacia atrás, porque las piernas también retroceden y existe el riesgo de sufrir cada vez más del relieve del terreno. Para el trail cuesta abajo, se deben adoptar técnicas especiales. Entre estas técnicas figura el paso corto que permite soportar mejor las presiones. Si el sendero es cenagoso y resbaladizo, hay que adoptar una postura lateral.

 

También habría que aplicarse ciertas técnicas cuando se practica el trail cuesta arriba. La carrera cuesta arriba exige que el participante eleve su centro de gravidad y que doble sus rodillas y su cadera. Para reducir los efectos del trail cuesta arriva sobre el organismo, es recomendado alternar la postura de los pies sobre la delantera y poner las manos sobre los muslos para aliviarlos para tener equilibrio. 

Los materiales indispensables para la práctica del trail running

Para hacer el trail en plena naturaleza, privilegien los zapatos a mucho drop, porque el drop permite jugar fácilmente con el terreno. También es esencial tener un chaleco de hidratación. Para un trail de duración larga, la mochila más adecuada es la de 15L a 20L. Otro equipamiento que no hay que descuidar, son los calzados que ofrecen un apoyo muscular, lo que es muy útil para el organismo permitiendo a los músculos resistir bien a los golpes.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Desde hace unos años, Largamente leí varios sujetos a partir de distintos blogs. Entre estos blogs, los ocios eran mis preferidos. Cuando descubro uno en particular, inmediatamente tengo ideas. Mis inspiraciones, me gusta hacerlos saber a todo el mundo y por otra parte, es un gran placer. Escribo, juego con las palabras para ser un modelo o incluso ser una buena referencia para otros apasionados como yo.
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